...

HOY NOTICIAS:

... ...
...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
... ...

martes, 3 de octubre de 2017

Armas de fuego en EE.UU., algunos datos

 Mientras millones de estadounidenses siguen las noticias sobre el tiroteo masivo ocurrido anoche en Las Vegas, la mirada vuelve a dirigirse al controvertido tema de la posesión de armas, un asunto que muestra datos alarmantes.

Los cálculos sobre la cantidad de armas de fuego existentes en Estados Unidos son diversos, pero casi todas las fuentes coinciden en que la nación de 323 millones de habitantes tiene más de 300 millones de artefactos de ese tipo en manos de civiles; y algunas hablan incluso del doble de ese número.De acuerdo con gráficos del portal digital Vox, se estima que aunque solo representan el 4,4 por ciento de la población mundial, las personas de este país poseen el 42 por ciento de las armas de fuego del orbe.


La cadena CNN, por su parte, difundió que cuatro de cada 10 estadounidenses tienen una pistola o viven en una casa donde alguien cuenta con alguna, al tiempo que dos tercios de los dueños de armas guardan varias de ellas.

Solo un 35 por ciento de quienes no poseen los mencionados artefactos creen que el derecho a portarlos es 'esencial para su propio sentido de libertad', pero esa cifra sube hasta el 74 por ciento entre los dueños de armamento.

De acuerdo con algunos estudios, los norteamericanos presentan 10 veces más probabilidades de ser asesinados por armas de fuego que las personas de otros países desarrollados, y la tasa de suicidio por esa vía resulta ocho veces mayor que la de otras naciones de altos ingresos.

Cada día, poco más de 300 personas reciben disparos y 93 de ellas mueren, lo cual equivale a casi 110 mil alcanzados por balas al año, de los cuales unos 34 mil fallecen.

En diciembre de 2012 un hombre armado entró en la Escuela Primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, y mató a 20 niños y seis adultos antes de quitarse la vida.

Desde entonces se han registrado casi mil 520 tiroteos masivos en el país con al menos mil 715 muertos y seis mil 90 heridos, de acuerdo con datos del Archivo de la Violencia Armada, que comprende como masivos los hechos en los que se dispara contra cuatro o más personas a la vez en un mismo lugar.

Vox también citó un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, según el cual los estados con más armas tienden a reportar más fallecimientos provocados por ellas.

A su vez, el portal de noticias de salud Health Day difundió este lunes que cerca de 705 mil personas fueron atendidas por heridas de bala en los departamentos de emergencia de Estados Unidos entre 2006 y 2014, con un costo de dos mil 800 millones de dólares al año.La publicación señaló que los decesos relacionados con armas de fuego son la tercera causa principal de fallecimientos por lesiones en la nación norteamericana.
Fuente:Radio Habana Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...