...

HOY NOTICIAS:

... ...
...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
... ...

miércoles, 23 de agosto de 2017

Reconocen labor de radialistas avileños por aniversario de la Radio Cubana

Realizadores, directores y periodistas de la Cadena Provincial de Radio fueron distinguidos este martes en el coliseo avileño durante la gala de premiaciones del Festival Provincial de la Radio, la cual coincidió con el 95 cumpleaños de la Radio Cubana.Nilda Emilia Echemendía González recibió la distinción de Artista de Mérito, al igual que las periodistas Cecilia Rodríguez Saavedra y Ana Milagro Hernández Hernández.
 

El Micrófono de la Radio Cubana fue para Gertrudis Dolores Ramírez Mustel, en tanto recibieron el sello 95 aniversario Ángel Lorenzo Broche Ruedas, Omar Noda Romo y Luis Alberto Gutiérrez Abreu.José Ramón Cedeño Solanas mereció el reconocimiento a la más nueva generación de radialistas, en tanto la joven periodista Dalgys Zurita Jaime fue distinguida por su condición de delegada al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a celebrarse en la ciudad de Sochi durante el venidero mes de octubre.
 


Por su parte seriado histórico “Nuestra Primera Bandera” y el cuento “Chiquito en la maleta” resultaron los dramatizados premiados de la Subdirección de Programación de Radio Surco en el recién finalizado Festival Provincial de la Radio.
Ambas obras fueron dirigidas por Gertrudis Ramírez Mustell, asesoradas por Sara Vargas Cabrera y grabadas por David Martin González, en tanto José Ramón Cedeño tuvo a su cargo los guiones, la edición y la narración de los mismos.
 

Por la subdirección informativa Yanosik Toré Agete ganó en el género noticia, mientras que en entrevista obtuvo el primer lugar Leonel Iparraguire González, seguido por Llamil Ruiz González y en tercer escaño Dalgys Zurita Jaime.
En reportaje el premio fue para Odania García Heredia con “Me siento mujer”, el segundo para Yaimer Mujica Pérez con “Calidad del Pan” y la mención para Alfredo Fernández Arcia con “Escuela primaria Cuba Socialista”.
 

Dalgys Zurita Jaime ganó el galardón en crónica dedicada a Fidel, seguida por Danoris Orama Álvarez de Radio Amanecer, en tanto en testimonio el galardón fue para Yaimer Mujica Pérez y Hamlet Acevedo Rodríguez con a “Mi manera” y el segundo para Eldys Mariño Córdova de Radio Morón.
 

José Luis Martínez Alejo, de la corresponsalía de Ciro Redondo, ganó en comentario con la serie sobre asuntos económicos, el segundo fue para Yanosik Toré Agete con “Desvestir un santo para vestir otro”, mientras que Mayra Morales Fragela obtuvo la mención.
El mejor noticiero fue “Chambas en la noticia” de Matilde Quiñones Portales, la mejor revista informativa “Tiempo Informativo” de Radio Morón, dirigida por Ivis Bárbara Díaz Pérez y el mejor radiodocumental “Historia y desafíos de un sueño sostenible” de Sergio Baños Aguiar.

 Fuente:Radio Surco Digital

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...